Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro sindicatos y Junta firman las bases de un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los docentes para 2020-2021

Cuatro sindicatos y Junta firman las bases de un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los docentes para 2020-2021

Actualizado 05/09/2020 17:34

Entre otros puntos, la Consejería se compromete así a agilizar en la medida de lo posible los procesos de sustitución de personal interino afectado por el Covid-19.

El inicio de curso 2020-2021 se enmarca en una situación excepcional de pandemia mundial. En eso coinciden los representantes de la Consejería de Educación con las organizaciones sindicales CSIF, STECyL, ANPE y UGT que esta mañana han rubricado un acuerdo para “adaptar determinados aspectos de la normativa vigente que afectan a las condiciones laborales y de conciliación de los funcionarios docentes en los centros públicos no universitarios”

La soriana Rocío Lucas, consejera de Educación, ha firmado esta mañana el documento con Isabel Madruga de CSIF Castilla y León, Christina Fulconis en representación de STECyL, Pilar Gredilla de ANPE Castilla y León y Beatriz González de UGT. Una prueba de la importancia que los firmantes dan a la Educación, incluso en las situaciones más difíciles. Y del compromiso de todos por sacar adelante el curso escolar 2020-2021.

El acuerdo consta de 6 medidas por las que la Consejería de Educación se compromete a incrementar, aún más, el número de profesores de los centros públicos en el supuesto de que fuera necesario para dar cumplimiento a la normativa presente y futura.

Asimismo, se desarrollarán las funciones del equipo COVID de cada Dirección Provincial que coordinará y orientará a los equipos de seguimiento de la pandemia en cada centro.

Se establecerá un “procedimiento de actuación específico” para los trabajadores especialmente sensibles, y en colaboración con la Consejería de Sanidad los docentes recibirán formación sanitaria a través de los equipos directivos y del personal encargado del seguimiento COVID en cada centro, y se exime al equipo COVID de la responsabilidad que pudiera derivarse de las actuaciones del cumplimiento de sus funciones.

Uno de los 6 puntos del acuerdo suscrito hoy pretende mejorar los problemas de conciliación con los que se pueden encontrar los profesores a lo largo del curso: “se revisará la normativa vigente en materia de reducción de jornada para reducir los plazos de su tramitación”, y se flexibilizará la concesión de asuntos propios.

Finalmente, según el acuerdo firmado hoy, “se adoptarán medidas excepcionales relativas a la provisión de puestos docentes de enseñanzas escolares en régimen de interinidad”. La Consejería se compromete así a agilizar en la medida de lo posible los procesos de sustitución de personal interino afectado por la epidenia y a facilitar a los aspirantes a optar por la reserva de plaza con anterioridad a la toma de posesión.

Tras la firma de este acuerdo una comisión de seguimiento velará por el cumplimiento de los 6 puntos una vez al mes, como mínimo. Así, el próximo encuentro se celebrará el próximo lunes 7 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...