Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Saturnino Lafuente agota la edición de ‘La Espada de Sekhmet’

El soriano Saturnino Lafuente agota la edición de ‘La Espada de Sekhmet’

Actualizado 05/09/2020 17:47

Se trata de la primera novela del novel escritor. En tan sólo una semana se han vendido todos los ejemplares.

Saturnino Lafuente Hernández (Soria, 1977) acaba de cumplir uno de sus sueños y ha llamado con fuerza a la puerta de los lectores sorianos. Su ópera prima, ‘La Espada de Sekhmet’ es una novela, fácil de leer, que aúna historia, aventura, misterio y Egipto, el país que encandila a ‘Satur’ y a todo aquel que se llena de sus encantos: “Mi primera novela es un proyecto que tenía en mente hace tiempo y que finalmente ha visto la luz. ¿Por qué Egipto? Porque es un país que me encanta, lleno de cultura, historia y misterios. Me inspiré en ello y lo demás fue saliendo poco a poco. Había escrito relatos cortos y poesía pero no mucho, quería experimentar algo más y poco a poco salió en año y medio. Dos veces he visto el país del Nilo, es algo que llama, el misterio, lo diferente, sus monumentos..., todo”.

El escritor novel se dejó atrapar por la magia e historia de Sekhmet (diosa egipcia), además de matizar que pese a la redacción, el libro no tiene absolutamente ni un solo tinte autobiográfico, ya que todo es fruto de su imaginación y las horas de estudio en bibliotecas: “Sekhmet es la diosa egipcia de la venganza. El propio Ra, debido a que los humanos se estaban revelando, la mandó como venganza. Cuando vio que todo había pasado bajó y la emborrachó y se convirtió en Bastet que es la que tiene forma de gato. Su historia siempre me ha gustado. No hay absolutamente nada autobiográfico. No iba con la historia poner nada personal”.

El libro llegó el pasado 28 de agosto a las librerías y ya no queda ninguno. Publicado por ‘Azur Editorial’ (@azureditorial), la próxima semana se espera llegue una nueva edición para que los lectores sorianos sacien su curiosidad. Pero no sólo en la capital se puede conseguir el libro, grandes superficies como El Corte Inglés, FNAC, Carrefour, Casa del Libro e incluso el mercado latinoamericano, puede vender ejemplares bajo demanda de los usuarios.

La mente del novel escritor no se queda ahí y ya avisa que tiene un borrador de su nuevo proyecto aunque no matiza si finalmente tomará forma. La escritura es un medio, un fin, un sueño que puede lograr todo aquel que lo desee con voluntad y trabajo: “Es una meta, se puede escribir algo siendo alguien normal como yo, puedes dar un paso adelante y no quedarte estancado. No soy licenciado en filología ni en historia, pero se puede lograr. Escribí la novela y tuve la suerte de que las dos editoriales a las que la mandé la querían, finalmente me decidí por Azur. Lanzar un libro hoy en día es una aventura. Todo en esta vida son decisiones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...