Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Leve descenso en la curva de hospitalizados tras la segunda ola de infecciones

Leve descenso en la curva de hospitalizados tras la segunda ola de infecciones

Actualizado 05/09/2020 20:48

La tendencia ascendente vino marcada el miércoles, con 23 pacientes ingresados en planta.

Esta semana, por primera vez, tras el inicio de la segunda ola de infecciones por Covid-19, la incidencia acumulada en internamiento hospitalario de la provincia es inferior que la anterior. La tendencia al alza que se venía registrando tuvo su punto máximo el 30 de agosto, con 23 pacientes infectados.

A fecha de este sábado, la curva va siendo atenuada a la baja, con 14 camas ocupadas a causa de la enfermedad, toda vez que ayer eran 15, anteayer jueves 18, después de bajar de las 23 que se mantenían en el penúltimo día del mes pasado, punto más álgido de la estadística.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 5 de agosto dejó de alojar a pacientes con el virus, si bien veinte días después ingresaba un enfermo. Dos jornadas después, el 27 ingresaba otro paciente, manteniéndose hasta este jueves dos ingresados, día en el que la unidad admitía otro paciente, sumando tres. Ayer, uno de ellos abandonaba la unidad.

Decir que actualmente, los pacientes con distintas patologías atendidos en UCI son en total 6, siendo 16 las plazas habilitadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...