Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doce casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Doce casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Actualizado 06/09/2020 13:27

La Comunidad suma 445 en la última jornada, donde ha habido que lamentar el fallecimiento de cinco personas en los hospitales de la región´.

La provincia de Soria notifica para este domingo doce nuevos casos de contagios por Covid-19, según el parte oficial que facilita a diario la Junta de Castilla y León. La confirmación de infectados se ha llevado a cabo mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas, con lo que han sido detectadas 2.129 personas con contagios después de diagnósticos de este tipo. En total las personas que han contraído el virus son 3.165.

Así, a fecha de hoy, los brotes activos son 12, uno menos que ayer, y tras las labores de rastreo, las personas vinculadas a los mismos son 91, cuatro por debajo que en el último parte. Por otro lado, las personas fallecidas en hospitales se mantienen en 124 y las altas médicas de pacientes en estas instalaciones son 467, repitiéndose los datos de la jornada anterior.

Decir por otro lado que, en lo tocante a la situación hospitalaria, han sido ingresados tres pacientes contagiados, siendo ahora 17 las personas internadas por el virus. En UCI también ha sido admitido un nuevo ifectado, pasando de dos a tres hoy.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 445 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 38.422; de esa cifra, 31.961 son confirmaciones a través de pruebas PCR. Señalar aquí que la Junta ha comunicado que ayer se produjo un error en el sumatorio del total de casos confirmados acumulados, tanto en el total, como en el total PCR, de las tablas estadísticas. En el total de casos confirmados acumulados de la información de hoy se corrige ese error.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia del Covid-19; de los 445 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 49 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 202 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.417.

Once pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 9.298, y después de la anterior comunicación han fallecido cinco personas, de manera que el número actual de decesos en el ámbito asistencial es de 2.144.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...