Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hospital Latorre ultima los trámites para su apertura

El Hospital Latorre ultima los trámites para su apertura

Actualizado 06/09/2020 18:33

Las instalaciones, en el Camino de los Royales de la capital, tienen una superficie de 4.500 metros cuadrados y albergarán 36 consultas.

El Grupo Latorre ultima las labores finales para la apertura de su nuevo hospital, con el que la empresa ha previsto dar cobertura a la sanidad soriana con 36 consultas de distintas especialidades. Así lo han reseñado fuentes del grupo soriano este domingo, quienes están a la espera para recibir los permisos oficiales con los que abrir las puertas de las instalaciones "entre octubre y noviembre".

El edificio consta de cinco plantas, dos sobre la superficie y generará en principio 40 puestos de trabajo, con previsión de llegar hasta los 60 en el próximo trimestre, sin contar el empleo indirecto que la actividad generará. Entre los servicios que ofrecerá contará con cafetería, cocina y lavandería propias, entre otros.

Ya en lo sanitario, una de las novedades que no existen en la provincia será una Unidad del Dolor, con personal médico especializado y también tendrá como apartados de mayor importancia servicios médicos de Ginecología y Traumatología. Precisamente en esta especialidad contará con una sala de rehabilitación con equipamiento de vanguardia, en una apuesta de la empresa por otorgar una mayor cobertura a capital y provincia.

El Hospital Latorre tendrá tres quirófanos totalmente equipados, y dispondrá de laboratorio propio para analíticas, además de diagnósticos mediante radiología, resonancia magnética y tomografía axial computerizada (TAC). Junto a estos, inlcuirá igualmente una sala de endoscopias. A ello hay que añadir que serán 30 las camas para el internamiento de pacientes.

El edificio, que se encuentra prácticamente equipado en su interior, tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y se ubica en el Camino de Los Royales, en una parcela colindante a la residencia de mayores Manuela, también del grupo Latorre, y que es una de las tres que tiene la empresa en la capital. En la provincia, los centros de mayores que la firma gestiona suman cinco con presencia en El Burgo de Osma (2), Vinuesa, Berlanga de Duero y Serón de Nágima.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...