Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentetoba añora su romería

Fuentetoba añora su romería

Actualizado 06/09/2020 14:27

La pandemia cancela la celebración de esta fiesta en la entidad local de Golmayo, una de las citas más entrañables en el entorno de la capital y que venera las advocaciones marianas del Rosario y Valvanera.

Este año las romerías y actos festivos de carácter civil que en la mayoría de los casos no han tenido lugar en toda la geografía provincial. Fechas significativas, entrañables que, además del reencuentro entre familiares y paisanos, para mostrar devociones centenarias.

Hoy, entre otras, tocaba a la romería de la Virgen del Rosario y de la Virgen de Valvanera, que tiene lugar el primer domingo de septiembre en Fuentetoba, entidad local menor de Golmayo. Cada año, centenares de romeros suben con la imagen de esta advocación mariana hasta el templo de La Monjía, donde la subasta de banzos y también de los productos típicos de la localidad centran las pujas para mantener los gastos de la ermita.

Este año no ha podido ser, con lo que los devotos guardan en el recuerdo otras fechas, como la que hoy recuerda la fiesta de hace un año. Con todo, en estas líneas se traen a la memoria otras citas de ediciones anteriores.

La festividad de 2019 puede ser vista aquí, mientras que la celebrada hace dos años también puede ser recordada en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...