Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las rutas BTT del Camino del Cid, en Komoot, la app de turismo activo más importante de Alemania

Las rutas BTT del Camino del Cid, en Komoot, la app de turismo activo más importante de Alemania

Actualizado 06/09/2020 10:52

Tourespaña llega a un acuerdo con la firma germana para integrar siete de los recorridos del itinerario cidiano.

Las rutas para bicicleta todo terreno BTT – MTB del Camino del Cid ya están disponibles en Komoot, la herramienta de turismo activo más importante del mercado germanoparlante y una de las aplicaciones móviles más utilizadas en Europa para planificar rutas de ciclismo y senderismo.

La información del recorrido se ha incorporado gracias a Turespaña que ha llegado a un acuerdo con Komoot para añadir algunas de las rutas ciclistas más importantes del país. En total, se han publicado las siete rutas BTT del Camino del Cid. Tras una introducción general acerca del itinerario, cada una de las rutas incluye datos muy prácticos para aquellos interesados en realizarlas: descripción del recorrido, kilometraje, etapas, jornadas estimadas del trayecto, tipo de firme, desnivel del trazado, etc. Todas las rutas además incorporan su correspondiente mapa así como una serie de fotografías - se han añadido medio centenar de imágenes - y cinco vídeos de algunos de los recorridos. Además, cada trayecto ofrece al viajero una serie de guiños a alguno de los elementos patrimoniales más significativos de la ruta.

Aquellos interesados en conocer las rutas BTT del Camino del Cid a través de Koomot pueden acceder a ellas a través del siguiente enlace: https://www.komoot.de/collection/970556 o bien descargando la aplicación y accediendo a las rutas planificadas de Tourspain.

Komoot permite planificar rutas y hacer un seguimiento de los itinerarios realizados. La aplicación (que también tiene su versión en español) cuenta con más de diez millones de usuarios. De descarga y acceso gratuito, dispone de una versión de pago que permite acceder a mapas sin necesidad de conexión o a navegación guiada por voz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...