Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia presenta a Lillo y Menudo, defensa y ataque con "hambre" por ascender a Segunda

El Numancia presenta a Lillo y Menudo, defensa y ataque con "hambre" por ascender a Segunda

DEPORTES
Actualizado 07/09/2020 13:59

El director deportivo del CD Numancia, Fernando Alonso, ha destacado el "hambre" de las dos nuevas incorporaciones del club. El club continúa "peleando" por jugadores importantes que "buscan encajar en alguna plantilla de Segunda".

El CD Numancia ha presentado esta mañana a Lillo y Menudo, "dos jugadores muy importantes en el proyecto". Fernando Alonso, director deportivo del club, ha destacado que ambos representan "los conceptos que buscamos. Lillo significa la concentración y la solidez en defensa, es el ganador de duelos que necesitamos. Menudo permitirá un salto de calidad y marcará la diferencia en el factor ofensivo, siempre con buena actitud de cara al trabajo y a la presión".

Lillo tiene alta experiencia en el fútbol profesional. "Jugó en Eibar con un papel destacado, también en el Esporting y el Osasuna. Es un líder en el vestuario y era una prioridad en nuestro proyecto", ha señalado Alonso. El jugador ha manifestado en su presentación que no se plantea otro escenario que "el ascenso" y se ha definido como un "jugador agresivo y fuerte" en defensa al que le gusta "subir la banda pero con criterio".

Por su parte, Menudo llega al Numancia con el aval que supone su amplia experiencia en Segunda B. "Siempre ha jugado en equipos punteros de Segunda B, con varios playoff a sus espaldas y más de 50 goles en la categoría", según las palabras del director deportivo numantino. El jugador ha reconocido que había recibido otras ofertas de clubes en Segunda pero ha apostado por "la mejor opción es un club tan grande como el Numancia que debe estar de paso en Segunda B.

El Numancia continúa trabajando para cerrar la primera plantilla y Fernando Alonso ha anunciado que "se cerrarán incorporaciones esta semana". Firmas que "se han estancado un poco porque hay varios jugadores por los que estamos peleando que están en la expectativa de encajar en algún equipo de Segunda".

En este sentido, Alonso ha insistido en que su idea es cerrar el equipo con 18-19 jugadores. Una plantilla que no busca ser ampia pues "tenemos jugadores en el filial que pueden aportar mucho en la tercera división del fútbol español, 7 de ellos harán la pretemporada con nosotros porque tienen buen nivel y están en condiciones de competir en Segunda B".

Respecto a las salidas, los aficionados siguen pendientes principalmente de un nombre: Admonio. Fernando Alonso ha afirmado que "tiene contrato con nosotros y empezará a entrenar el miércoles con nosotros".

Comentarios...