Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos CyL pide más financiación para los servicios de limpieza y desinfección de los colegios

Podemos CyL pide más financiación para los servicios de limpieza y desinfección de los colegios

Actualizado 07/09/2020 13:24

Laura Domínguez señala que “las medidas que pone sobre la mesa la Junta de Castilla y León son insuficientes. Exigimos una contratación más amplia, mayor financiación y que nuestros centros educativos estén limpios y desinfectados cuando nuestros niños y niñas se reincorporen a las clases”.

Podemos Castilla y León presenta una PNL con el objetivo de incrementar las medidas de limpieza y de desinfección para poder afrontar con garantías sanitarias el regreso a la actividad educativa presencial. Se trata de una proposición no de ley con la que la formación morada insta a la Junta de la comunidad a aumentar la cuantía destinada a los ayuntamientos para reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los centros de Educación Infantil y Primaria y garantizar que lleguen con urgencia al total de centros, incluidos los del medio rural en colaboración con la Consejería de Presidencia y las entidades locales. Por otra parte se solicita que se establezca una contratación extraordinaria de estos servicios para los centros de Educación Secundaria y reforzar sus recursos materiales para garantizar una correcta higiene que asegure la protección de profesorado y alumnado, destinando la inversión que sea necesaria para que llegue al total de los centros de la comunidad autónoma.

La propuesta nace de la "carencia en la planificación y de la falta de recursos humanos y materiales por parte de la Junta de la comunidad para poder llevar a cabo con todas las garantías sanitarias la vuelta a las aulas en este curso 2020-2021". Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de CyL, destaca que “desde Podemos llevamos meses poniendo medidas encima de la mesa para que la vuelta a las aulas sea segura y sea realmente protegida para nuestros niños y niñas. Queremos denunciar que no se está dando suficiente importancia a la limpieza y a la desinfección de los centros. La Junta de Castilla y León debe ampliar la contratación de los servicios de limpieza y debe ayudar también a los ayuntamientos que tienen las competencias para la limpieza de los colegios de primaria para que tengan financiación y ampliar a su vez esos contratos”.

En el mismo sentido Domínguez ha querido indicar que “lo que exigimos es mayor financiación para que haya unos servicios de limpieza óptimos, para que se pueda desinfectar en condiciones todos los centros educativos de nuestra comunidad autónoma. Hasta ahora las medidas que pone sobre la mesa la Junta de Castilla y León son insuficientes, la financiación comprometida todavía no ha llegado a los ayuntamientos y, en todo caso, es también insuficiente. Por eso exigimos una contratación más amplia, mayor financiación y que nuestros centros educativos estén limpios y desinfectados cuando nuestros niños y niñas se reincorporen a las clases”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...