Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector resinero, camino de un año récord en Tardelcuende

El sector resinero, camino de un año récord en Tardelcuende

Actualizado 08/09/2020 08:59

El municipio genera alrededor del 50% de la producción provincial de miera. Con 24 resineros, el sector da trabajo a 30 personas en la localidad.

El sector de la resina no se ha visto afectado por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y, después de un invierno especialmente húmedo y un verano con las tormentas oportunas en la zona, en Tardelcuende esperan que la de este año sea una campaña de “récord”, tal y como confirma el alcalde del municipio, Ricardo Corredor.

Tardelcuende fue un municipio pionero en la recuperación de la actividad resinera y su apuesta por el sector le ha convertido en el mayor productor de la provincia. Durante el pasado 2019 se recogieron en la localidad 450.000 kilos de miera, aproximadamente el 50% de la producción provincial sale de los mentes de Tardelcuende y “si las tormentas continúan y no se corta la producción como sucedió el año pasado, se presume que vamos camino de batir todas las cifras de producción”, señala el regidor.

El municipio cuenta con 24 resineros directos con monte y expediente asignados, empleos que llegan a la treintena con los trabajos auxiliares. En la actualidad “todos los pinos (150.000 ubicados en los montes de utilidad pública, a los que se suman 5.000 más que corresponden al pueblo de Cascajosa) están adjudicados y los resineros trabajando”, apunta Ricardo Corredor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...