Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Evolución del coronavirus en Valladolid: tendencia "mantenida" pero 883 positivos en 1 semana

Evolución del coronavirus en Valladolid: tendencia "mantenida" pero 883 positivos en 1 semana

Actualizado 08/09/2020 13:37

El las últimas 24 horas se han diagnosticado por pcr 95 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Valladolid.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunidad. En las últimas 24 horas se han diagnosticado, mediante prueba PCR, 585 nuevos casos de Covid-19 en Castilla y León, de los que 95 se han producido en la provincia de Valladolid.

Según las palabras de la consejera, Valladolid Oeste muestra una "tendencia descendente con 372 casos en los últimos siete días" pero en Valladolid Este "la tendencia es mantenida con 511 casos detectados en la última semana".

Castilla y León se sitúa en noveno lugar a nivel nacional respecto a los casos declarados en los últimos 14 días, es la séptima comunidad por el número de ingresos en la última semana. Verónica Casado ha puesto especial hincapié a la hora de señalar que "la mitad de los ingresados en UCI se encuentra en las provincias de Valladolid y Salamanca".

Capital

La incidencia del coronavirus en la capital vallisoletana es de 39.78 casos por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días con 620 casos detectados. Una tendencia similar a la que se detectaba el día que se adoptaron las medidas restrictivas y "que parece ser la adecuada pero todavía nos preocupan ciertas zonas de Salud", ha referido Casado.

Mañana será un día clave para Valladolid pues se decidirá si se pide la próloga de las medidas adoptadas para contener la pandemia en la capital. "Es probable que estas medidas se tengan que mantener siete días más", ha anunciado Casado. "No han mejorado lo casos, tiene tendencia a mejorar la curva", ha remarcado la consejera para tranquilizar a la población señalando que "no hay prohibición de la movilidad y no se ha adoptado un confinamiento estrecho porque no consideramos que sea proporcional. Es una llamada a la responsabilidad de todos para aplicar la cuarentena y el aislamiento de quien debe guardarlo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...