Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hacienda da luz verde a la compra de 547.000 m² en Los Royales Oeste

Hacienda da luz verde a la compra de 547.000 m² en Los Royales Oeste

Actualizado 08/09/2020 12:53

Javier Muñoz, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Soria, califica este movimiento como una "oportunidad irrenunciable" para "influir en la política de vivienda de la ciudad.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria aprobó ayer (con los votos a favor de PSOE y Podemos y en contra de PP y Ciudadanos) la modificación presupuestaria de 2,6 millones de euros anunciada el viernes pasado por Carlos Martínez que tiene como objetivo la adquisición de 547.000 metros cuadrados de suelo urbano.

Un proyecto que se debatirá en el pleno de este jueves 10 de septiembre y que tiene como principal objetivo el contar con suelo municipal para "que las administraciones competentes en materia de vivienda, como puede ser la Junta, puedan plantarse proyectos en la ciudad", ha referido Muñoz.

La superficie que "se intentará adquirir" corresponde a 37 fincas del sector 10 de Los Royales Oeste y se concretan en una superficie de 230.000 metros cuadrados de edificabilidad que permitirían la construcción de 1.850 viviendas de las que el 30% se destinarían a vivienda pública.

Se trata de una operación "a medio y largo plazo" que, según las palabras de Javier Muñoz, "el Ayuntamiento de Soria no puede dejar pasar por el bien de esta ciudad a futuro".

"Estos terrenos tenían en 2016 un valor que se estimaba en los 40 millones de euros por lo que estamos ante una oportunidad única para adquirir suelo urbano e intervenir de forma clara en el mercado de la vivienda", refería el alcalde capitalino al anunciar el movimiento del consistorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...