Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La guardería municipal de Almazán inicia el nuevo curso con 44 menores inscritos

La guardería municipal de Almazán inicia el nuevo curso con 44 menores inscritos

NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 08/09/2020 12:14

La empresa adnamantina Elesan Duero SL mantiene la gestión del centro.

La Escuela de Educación Infantil El Lago, de Almazán, ha abierto hoy sus puertas al nuevo curso lectivo con 44 alumnos inscritos, manteniendo así el número de matrículas con respecto al curso anterior. De esa cifra total, 28 menores han acudido ya esta mañana a las primeras clases y el resto se irán incorporando durante los próximos días.

La empresa adnamantina Elesan Duero SL, que ha venido gestionando las instalaciones a partir de 2014, sigue este curso al frente de la misma tras haberle sido adjudicado el nuevo contrato el pasado mes de junio.

El centro cuenta con 61 plazas divididas en tres niveles, con ocho plazas destinadas a los más pequeños, de entre cuatro meses y un año; 13 para niños de entre uno y dos años, y las 40 restantes para alumnos de edades comprendidas entre los dos y los tres años. Además de las clases, el centro ofrece también servicio de comedor.

Tras su inauguración en 2007, El Lago abre sus puertas al inicio de cada curso con un doble objetivo: por un lado, facilitar la incorporación al sistema educativo de los niños más pequeños de Almazán y otras poblaciones de sla demarcación; por otro, ayudar a los padres que recurren a este servicio en todo lo relacionado con la conciliación familiar y laboral.

Comentarios...