Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preocupación en la Junta por el avance del coronavirus en El Burgo

Preocupación en la Junta por el avance del coronavirus en El Burgo

La consejera de Sanidad alerta que en los últimos siete días se han producido 101 nuevos casos de infección por el Covid-19 en la provincia.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confesado hoy la "preocupación" existente en su departamento por la evolución del coronavirus en la zona básica de Salud de El Burgo de Osma, tras el brote de coronavirus detectado en los últimos días en Valdemaluque y también por el aumento de casos de nuevas infecciones que están resultando al alza en la provincia, con 101 nuevas infecciones contabilizadas en los últimos siete días.

Casado ha indicado en la demarcación de El Burgo de Osma "no hay transmisión comunitaria", por lo que la situación, por el momento en este área "no precisa confinamiento", aunque sí "una vigilancia muy estrecha de los casos en aislamiento".

El confinamiento dependerá de "la trazabilidad de contactos". "La incidencia acumulada no es el único criterio a la hora de definir el confinamiento, si empiezan a aparecer casos en los que no se puede detectar un vínculo entre ellos se hablará entonces de transmisión comunitaria", ha afirmado la consejera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...