Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detectadas siete nuevas infecciones en la provincia

Detectadas siete nuevas infecciones en la provincia

Actualizado 08/09/2020 13:36

Un total de 110 casos de infección se encuentran asociados a los doce brotes declarados en la geografía provincial. Tres fallecidos por Covid-19 en Castilla y León tras el último parte.

La provincia de Soria arroja este lunes siete nuevos casos de Covid-19, según los datos oficiales que ha dado a conocer la Junta de Castilla y León. De este modo, son ahora 3.198 las personas que han contraido el virus, de las cuales 2.161 han sido sometidas a pruebas PCR.

En la actualidad son doce los brotes activos detectados en la geografía provincial, estando asociadas a los mismos 110 personas. Decir también que las altas hospitalarias debidas a la pandemia suman en este momento 468 y han fallecido en estas dependencias por esta causa 124 pacientes.

Castilla y León

La Comunidad notifica hoy 585 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 39.458. De ellos 32.994 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 585 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 86 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 191 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.457.

Por otro lado, las nuevas altas hospitalarias son 53, de manera que su acumulado llega a los 9.364 pacientes y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde ayer, 2.152.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...