Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT Soria denuncia la falta de planificación en las escuelas infantiles

UGT Soria denuncia la falta de planificación en las escuelas infantiles

Actualizado 08/09/2020 18:25

En el sindicato aseguran que las personas de estos centros desconocen a qué hora han de personarse en su puesto de trabajo.

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Soria ha denunciado lo que consideran "falta de planificación" ante la apertura del curso en lo que atañe a las escuelas infantiles. Según el sindicato, las plantillas de estos centros desconocen a qué hora han de acudir a su puesto de trabajo mañana miércoles, día de inicio del periodo lectivo 2020-2021.

En un comunicado, apuntan a la Dirección Provincial de Educación como responsable de esta situación, y alunden igualmente a los horarios de trabajo de los cuales tampoco se conocen muchos más detalles.

El comunicado es como sigue:

"A la incertidumbre originada por la COVID, y a la propia del comienzo de curso académico, los trabajadores de las Escuelas de Educación Infantil le tienen que sumar la generada por las instrucciones y la falta de planificación de principio de curso desde la Dirección Provincial de Educación.

Desde FeSP-UGT Soria queremos denunciar ante la opinión pública que a un solo día de iniciar el curso académico, los trabajadores de las Escuelas Infantiles aún no saben con certeza a qué hora tienen que personarse en su puesto de trabajo, ni tan siquiera saben la duración de su jornada laboral.

Si se lleva a efecto la reducción de su jornada diaria (quedándose en 7 horas), tal como se le ha trasladado verbalmente al personal, se daría la paradoja de que los trabajadores saldrían antes que los niños de las escuelas. Por increíble que parezca, la situación a menos de 24 horas de inicio del curso está sin solucionar.

Respecto a los protocolos de actuación por COVID es absolutamente imposible respetar los grupos estancos que se pretendía crear para rastrear mejor la posibilidad de contagios en los usuarios y trabajadores de estos centros, ya que aunque se hagan grupos estancos, durante diferentes periodos (madrugadores y siestas) coincidirían niños de diferentes aulas por falta de personal.

Dada la gravedad de todo lo expuesto, hemos intentado ponernos en contacto con la Secretaría Técnica de Educación, cosa que no ha sido posible, a pesar de haber traslado la gravedad de los hechos y la urgencia por el poco margen de tiempo que contábamos.

Este sindicato así mismo ha recibido llamadas de padres y madres preocupados por la situación, y por no haber recibido ninguna o muy escasa información sobre cómo va a iniciarse el curso mañana. Tampoco han podido contactar con responsables de la Dirección Provincial a pesar de los numerosos intentos realizados.

Desde la FeSP-UGT solicitamos a la Dirección Provincial de Educación que se ponga en contacto con los trabajadores de las

Escuelas de Educación Infantil, así como con sus representantes sindicales, que atienda sus dudas y demandas para poder afrontar conjuntamente un comienzo de curso que ya de por sí presenta peculiaridades y complicaciones derivadas de una pandemia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...