Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación se implica en la conservación del "tesoro" que guarda Vicente Marín en Bretún

La Diputación se implica en la conservación del "tesoro" que guarda Vicente Marín en Bretún

Actualizado 09/09/2020 11:53

La insititución provincial y Vicente Marín han suscrito un convenio de colaboración que permitirá catalogar todo el patrimonio que custodia la Fundación Vicente Marín, Bretún, y José Miguel López Díaz de Tuesta en la localidad de Tierras Altas perteneciente al municipio de Villar del Río.

La Diputación de Soria ha decidido implicarse en la conservación y difusión del importante "tesoro" que se custodia Vicente Marín en la localidad de Bretún. Mediante la firma de un convenio con la Fundación Vicente Marín, Bretún, y José Miguel López Díaz de Tuesta se da "el primer paso para preservar un importantísimo patrimonio, catalogarlo para su conservación y evitar que con el paso de los años se disperse por el territorio nacional abandonando la provincia", ha destacado Benito Serrano, presidente de la institución provincial.

La Diputación aportará 6.000 euros que se destinarán a elaborar un inventario que permita "conocer la magnitud del tesoro ya que este incluye muebles, pinturas, esculturas y objetos históricos de todo tipo y gran valor". Se trata de "un primer paso" que no se descarta ampliar en un futuro para "cubrir las necesidades del museo", ha destacado Serrano.

Vicente Marín, por su parte, ha agradecido la implicación de la institución que sevirá para "mantener el legado donde el autor siempre quiso que estuviese". Pues el presidente de la Fundación ha reconocido que "me han tirado los tejos" otras instituciones a nivel nacional, entre las que se incluye el Museo del Prado (en Madrid) que "quería el cuadro del primer Borbón y me prometía la medalla de Isabel La Católica".

También gracias a este convenio se mantendrá la atención a las visitas guiadas. En los tres años que lleva abierto el museo "se han recibido más de 3.000 visitas", apunta Marín. Ahora se garantiza la apertura al público, como mínimo, tres días por semana en verano, Semana Santa y Navidad, además de las visitas a demanda de grupos entre 4 y 12 personas el resto del año.

Marín ha puesto sobre la mesa otras necesidades del museo que sería importante reforzar para su mantenimiento. Entre ellas destacan reforzar el personal para las visitas, la seguridad del recinto y plantear obras en el mismo para evitar humedades y otros peligros para las obras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...