Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regidores del PP rubrican un manifiesto contra la ‘expropiación’ de los remanentes municipales

Regidores del PP rubrican un manifiesto contra la ‘expropiación’ de los remanentes municipales

PROVINCIA
Actualizado 09/09/2020 20:35

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, en nombre de todos los alcaldes del Partido Popular, exige al Gobierno que rectifique y retome la negociación con los ayuntamientos para alcanzar un consenso, instando al resto de fuerzas políticas a sumarse para reclamar un reparto justo de los fondos estatales.

La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha mantenido una reunión con los alcaldes del partido en la provincia a través de videoconferencia donde se ha puesto de manifiesto la unidad en la defensa de los ahorros de las entidades locales, destacando su rechazo frontal a la intención del Gobierno de "apropiarse" de los aproximadamente 100 millones de euros que suman los remanentes de los ayuntamientos sorianos y la Diputación Provincial.

De Gregorio, que ha recordado que los alcaldes populares gobiernan en 87 municipios de la provincia, ha señalado que esta formación es el principal exponente de la autonomía local, incidiendo en que “estamos hablando de 100 millones de euros que han sido ahorrados por los sorianos a través de sus ayuntamientos. Un dinero que pertenece a los vecinos y se tiene que utilizar en sus municipios para cubrir sus necesidades”.

La dirigente popular ha estado acompañada del secretario provincial del partido y alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, y también por el coordinador general de la formación, Benito Serrano, presidente de la Diputación y alcalde de Golmayo. Todos han coincidido en mostrar el rechazo a la idea del Ejecutivo de excluir a los ayuntamientos que no aporten sus remanentes del dinero que aporta Bruselas, por lo que exigen un "reparto justo" de los fondos a los municipios mediante criterios objetivos.

Más de un centenar de alcaldes y concejales populares han estado presentes en la reunión y han respaldado con su firma la exigencia al Gobierno de Sánchez e Iglesias de una rectificación inmediata respecto a su intención de intervenir los ahorros municipales, instándole a retomar cuanto antes la negociación con los ayuntamientos para alcanzar el máximo consenso posible.

"Los alcaldes del Partido Popular de Soria exigen que los ayuntamientos y la Diputación puedan disponer libremente de los remanentes acumulados durante años, y que puedan destinarlos a los proyectos y políticas que cada entidad local, en ejercicio de su autonomía local, considere prioritarios, máxime en una situación de crisis sanitaria, social y económica como la generada por el Covid-19", han reseñado fuentes de la formación.

Comentarios...