Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Septiembre, cargado de actividad y proyectos en Arcos de Jalón

Septiembre, cargado de actividad y proyectos en Arcos de Jalón

Actualizado 09/09/2020 08:37

Las telecomunicaciones y los jóvenes centran la actividad municipal en Arcos de Jalón. El municipio toma la iniciativa y consigue dotar de tecnología 3G a la pedanía de Somaén.

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón continúa centrando sus esfuerzos en controlar el avance del coronavirus y evitar un repunte de los contagios con la vuelta de los estudiantes a sus centros de formación. “Nuestra mayor preocupación ahora mismo es que la vuelta al colegio y a la guardería se produzca con normalidad”, señala Jesús Ángel Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón.

No obstante, la intención del consistorio es “dar normalidad y continuar con el trabajo para facilitar la vida de los vecinos”, continúa Peregrina. Dentro de esta línea se destaca la partida de 100.000 euros para ayudas a autónomos y pymes del municipio. “Se han asignado prácticamente la totalidad de solicitudes, lo que supondrá 62.000 euros que servirán directamente al mantenimiento de empleos y actividad en Arcos de Jalón”, afirma el regidor.

Ocio juvenil

Arcos dispondrá a comienzos de octubre de una nueva pista de pump track, circuito de saltos y peraltes para patinetes o bicicletas. La obra se ha adjudicado por unos 48.000 euros con un plazo de ejecución de un mes. “Comenzará a mediados de septiembre y desde la empresa nos trasladaron que en 15 días estaría lista”, asegura Peregrina. El objetivo es dotar a los jóvenes de una opción “de ocio seguro y al aire libre para esta nueva normalidad”.

3G en Somaén

Una de las pedanías de Arcos de Jalón, Somaén, dispondrá de cobertura 3G gracias a la instalación de “un equipo que funciona a modo de espejo y enfoca la señal hacia el núcleo urbano”,cuenta Peregrina.

Ahora se podrá hablar por teléfono y recibir datos. Una necesidad urgente pues “hay personas que se plantean quedarse para teletrabajar y debíamos adelantarnos a las compañías para cubrir esta necesidad”. Ahora, el equipo de gobierno está realizando estudios para implantar este modelo en otras pedanías porque “sería una buena opción para invertir el remanente de tesorería en los vecinos y no en la agenda política del Gobierno”, concluye Jesús Ángel Peregrina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...