Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Balance positivo en el programa de ocio y conciliacion estival de Golmayo

Balance positivo en el programa de ocio y conciliacion estival de Golmayo

Actualizado 10/09/2020 10:32

En el Ayuntamiento se muestran satisfechos por el desarrollo de esta iniciativa municipal de verano en la que ningún menor ha tenido que abandonar las actividades a causa del virus.

Balance positivo para el Ayuntamiento de Golmayo en el cierre de su programa de ocio y conciliación de verano y que este año, por razones eviddenes, ha transcurrido con novedades importantes, motivadas todas ellas por el Covid-19.

La iniciativa daba comienzo el 20 de junio o de Golmayo el 20 de junio para dar respuesta, este año en exclusividad, a las familias que tenían que conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos. Dicho programa se ha alargado hasta el martes 8 de septiembre, el día previo a que los pequeños para volver al colegio. Las edades a las que iban dirigidas las actividades han sido de 4 a 12 años.

Durante junio 25 niños asistieron a las actividades realizadas en el Centro Cívico de las Camaretas. Esa primera experiencia fue "muy positiva" para el Consistorio, "a pesar del estricto protocolo que nos habíamos marcado", han indicado. Unas semanas semanas iniciales que sirvieron de prueba para el mes siguiente, julio, siempre con más demanda de participantes. En este séptimo mes del año un total de 72 niños fueron inscritos, repartidos en seis grupos por edades, y siguiendo la ratio marcada por la Junta de Castilla y Léon que se situaba en 1 monitor por 13 niños como máximo. Estos grupos se repartieron en media docena de aulas del Colegio Gerardo Diego y del Centro Cívico de las Camaretas. Ya en agosto bajó la asistencia de niños hasta los 55 y en septiembre a 23.

Durante estos casi dos meses y medio, las rutinas preventivas e higiénicas han sido el día a día de las actividades programadas. A los niños se les tomaba la temperatura al llegar a las instalaciones y atravesaban a pie una alfombra desinfectante. "Por suerte", apuntan en el Ayuntamiento que preside Benito Serrano, "ningún niño tuvo que abandonar la actividad en todo este tiempo" . El lavado de manos con jabón e hidrogel era continuo, con una media obligatoria entre 5 y 10 lavados cada jornada.

El uso de mascarillas ha sido oigualmente preceptivo para todas las edades, una medida que ha sido cumplida por los pequeños "a rajatabla". De hecho, en el Consistorio se han mostrado "sorprendidos" por el hecho de que los menores de 4 y 5 años "han aceptado esta norma sin ninguna molestia".

Para resumir, los responsables municipales han reseñado que "se ha superado con nota la difícil tarea de entretener a los niños y seguir todas las normas sanitarias. Se han realizado talleres y actividades de todo tipo casi como otros veranos pero con sus pequeñas adaptaciones".

Por último, en el Ayuntamiento de Golmayo han querido agradecer a todas las familias participantes "el compromiso y las facilidades prestadas para poder llevar a cabo este programa, en una situación tan excepcional. De igual modo, han felicitado y agradecido también el "gran trabajo realizado" por los monitores.

El programa se reanudará durante los días de vacaciones escolares que coinciden con las fiestas patronales de San Saturio en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...