Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido por Covid-19 en hospitales

Coronavirus en Soria: Un fallecido por Covid-19 en hospitales

Actualizado 10/09/2020 15:11

A fecha de hoy son 3.232 los infectados, oficialmente, por la pandemia en la provincia.

Después de 18 días, ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento por SARS-CoV-2 en el Complejo Hospitalario de Soria, con lo que a fecha de este jueves son ya 125 los óbitos que ha causado la epidemia en estas dependencias.

En los datos que arroja la estadística diaria, oficialmente, las personas contagiadas en la provincia suman hoy 3.232, de las cuales 2.193 han sido confirmadas mediante pruevas PCR. En las últimas 24 horas han sido detectados doce nuevos casos de la infección.

En cuanto a los brotes activos, son once, uno más que ayer, lo que supone 104 personas vinculadas a los mismos. Ya en lo que son altas hospitalarias, los pacientes que han abandonado las instalaciones bien del Santa Bárbara o del Virgen del Mirón que han superado la enfermedad suman 474.

Castilla y León

Castilla y León notificaba hoy 601 nuevos casos de la infección, con lo que su número actual acumulado es 40.413. De este total, 33.945 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 601 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, nueve tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 173 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.319.

Las altas contabilizadas entre ayer y hoy son 46 en el conjunto hospitalario público castellano-leonés, para un total de 9.430; sin embargo, tras la anterior información ha habido seis defunciones, con lo que el número de pacientes fallecidos es de 2.161 en toda la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...