Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El virus no detiene a la cultura en la capital

El virus no detiene a la cultura en la capital

Actualizado 10/09/2020 21:32

El Ayuntamiento abre oficialmente el centro Gaya Nuño donde quedará establecido el departamento municipal de área.

Pese a que los tiempos que corren son "complicados y difíciles" para la cultura, el Ayuntamiento ha trasladado oficialmente sus depedencias municipales de cultura al centro cultural Gaya Nuño, tras la cesión de la fundación Fundos de Unicaja Banco, ya que la entidad financiera (antigua Caja Duero) es propietaria del inmueble.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, tras agradecer la cesión del edificio hecha al Consistorio, ha destacado que la cultura debe seguir sirviendo como "seña de identidad" de la capital, un conducto que sirve para dinamizar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Este paso, para el regidor, es la "punta de lanza" de otros proyectos también culturales que pretende culminar el Ayuntamiento, como son el inmueble del Banco de España, ubicado también en la plaza de Las Mujeres, y la recuperación del palacio de Alcántara, dando mayor amplitud al centro de La Audiencia.

En el acto, que ha sido celebrado con un concierto de piano, ha estado José María Viejo, director de la fundación, quien ha significado que esta cesión era una "deuda moral" de Fundos, y se ha mostrado que esta reapertura supondrá "una larga y fructífera amistad" con el municipio capitalino y sus gentes. Por ello, se ha comprometido a que en el futuro la entidad que encabeza "llenará de contenidos" el centro.

En parecidos términos se manifestaba José Luis García Vázquez, presidente del patronanto que rige la fundación, quien ha mostrado la disposición para colaborar en el ámbito cultural con Soria y Castilla y León.

La exposición, que recoge el legado pictórico de Gaya Nuño -recordar que también fue crítico de arte- estará abierta en horario de 09:00 a 14:00 horas. Más información sobre la muestra, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...