Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación retoma el programa Deporte y Naturaleza

La Diputación retoma el programa Deporte y Naturaleza

Actualizado 10/09/2020 19:43

La comisión del ramo aborda reiniciar estas actividades escolares siempre y cuando se mantengan las directrices emanadas desde las Consejerías de Sanidad y Educación.

La Diputación ha retomado, con el inicio del curso escolar el programa denominado Deporte y Naturaleza para ir ofreciéndolo a todos los colegios ubicados en la provincia y que anualmente disfrutan entre 1.100 y 1.200 escolares cada curso.

Las actividades que en principo se han previsto llevar a cabo, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, son las de senderismo, multiaventura -que incluye parque de cuerdas-, el programa de nieve -con iniciación al esquí-, y la práctica del golf. También se sumará la oferta de disfrutar de la vía ferrata de Duruelo de la Sierra, aunque en años sucesivos se pretende alternar con el parque de cuerdas.

El presupuesto destinado a llevar a cabo este programa se eleva a los 55.000 euros, y en alguno de los apartados se solicita a los participantes una pequeña cuota para poder tomar parte. Las actividades en este nuevo curso escolar van a respetar todas las indicaciones que llegan de las consejerías de Sanidad y de Educación, manteniendo la obligatoriedad de celebrar todos los actos al aire libre y crear pequeños grupos, tanto para los viajes en autobús como para ejercer las actividades.

El diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, ha explicado que aunque pueda encarecerse ligeramente el programa, no va a haber problema a la hora de poder abordarlo, teniendo en cuenta además que durante este año no se han podido realizar la práctica totalidad del calendario previsto. Durante 2019-20 la mayoría de estas actividades no se llevaron a término por causas climatólogicas, como la falta de nieve, y después, evidentemente, a causa del confinamiento derivado de la epidemia.

Con respecto a los Juegos Escolares el diputado ha informado sobre las dos reuniones mantenidas con la Dirección General de Deporte de la Junta, donde remitirán en breve un guía de recomendaciones que irá acompañada de una orden donde se convoquen, quedando a la espera de avanzar en este tema en una última reunión prevista para este mes. Ello llevará al inicio del programa.

Otros puntos dictaminados

Por otro lado, la comisión ha dado el visto bueno a la modificación de denominación del Club Desafío Urbión, que ha pasado a denominarse oficialmente Club Deportivo Xtream Covaleda, por lo que una vez aprobado este cambio pasará por Pleno, para que finalmente pueda ser firmado este primer convenio entre ambas partes y que está dotado con 10.000 euros.

Por último la comisión ha ratificado continuar con el expediente de contratación del suministro de vallas destinadas a eventos deportivos, mobiliario del que ahora se carece. El contrato fue aprobado el 13 de marzo y que quedó suspendido a la espera de ver la evolución de la pandemia tras verse paralizadas todas las actividades no imprescindibles. Por ello, se mantiene el pliego para la adquisición de las vallas por valor de 15.000 euros. Una vez aquiridas y en propiedad de la institución podrán ser utilizadas para los eventos deportivos provinciales y también para aquellos municipios que las soliciten para sus actividades deportivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...