Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siemens Gamesa baraja ajustes en la producción de Ágreda al demorarse los pedidos de sus clientes

Siemens Gamesa baraja ajustes en la producción de Ágreda al demorarse los pedidos de sus clientes

Actualizado 10/09/2020 19:32

En la empresa, con una de sus factorías más importantes dedicadas a fabricación de nacelles ubicada en la localidad, admiten que están en conversaciones con los trabajadores sin que “en principio” se hayan planteado despidos.

Fuentes de la multinacional Siemens Gamesa, que mantiene una factoría en Ágreda, han asegurado a Soria Noticias en la tarde de este jueves que la firma hispano-germana se halla en conversaciones con los trabajadores ante los problemas que están surgiendo con sus clientes, los cuales están aplazando recepción de sus pedidos.

En la empresa han indicado que el funcionamiento de la planta agredeña, que da empleo a 183 trabajadores, es el correcto, siendo la factoría una de las más importantes que tiene en el mundo. Como se sabe, las instalaciones en el polígono de Valdemiés II albergan la fabricación de nacelles (góndolas) para aerogeneradores.

“Se trata de alinear la fabricación con la entrega”, han explicado en Siemens-Gamesa, con lo que ahora la cuestión pasa por “ajustar la producción” con los plazos que impone la demanda, que está extendiendo en tiempo las previsiones en lo que es la entrega de los pedidos.

Con todo, en la empresa no han concretado qué medidas se van a tomar, supeditando estas a las conversaciones que están manteniendo con los sindicatos. No se descartan expedientes de regulación de empleo, aunque “en principio” no se ha puesto sobre la mesa la opción de rescisión de contratos laborales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...