Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo echa de menos a su Cristo pero recuerda las medidas antiCovid

Duruelo echa de menos a su Cristo pero recuerda las medidas antiCovid

El Ayuntamiento emite un bando en el que se exponen distintas prohibiciones en los actos programados de obligado cumplimiento para el vecindiario.

Ante las fechas que conmemoran la festividad del Santo Cristo de las Maravillas, el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha emitido un bando en el que el alcalde, Alberto Abad, pone en conocimiento de los vecinos las medidas que han de ser adoptadas y de obligado cumplimiento, pese a que las fiestas, en lo que es el apartado de actos populares, no tendrán lugar. Sí que se mantiene el apartado religioso, pero también bajo las indicaciones reguladas para evitar contagios de coronavirus.

En el mensaje del regidor queda expuesto el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, esto es, botellones, en la vía pública. Igualmente, queda decretado el cierre de peñas y del mismo modo se prohíbe fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no pueda ser respetada la distancia de, al menos, dos metros entre otras personas.

El regidor ha indicado que la situación sanitaria, de manera generalizada a nivel nacional, debe de estar acompañada de las medidas ya establecidas, pese a la suspensión de las fiestas, y ha hecho una llamada a la responsabilidad a sus paisanos a los que ha pedido "precaución" para pasar estos días, del 13 al 17, que no tendrán el carácter festivo de otros años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...