Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 14 casos nuevos diagnosticados en el último día

Coronavirus en Soria: 14 casos nuevos diagnosticados en el último día

Actualizado 11/09/2020 16:51

Los brotes de la infección que permanecen activos son diez, uno menos que ayer, con 103 personas relacionadas con los mismos. Valdemaluque suma ahora 40 infecciones. Dos fallecimientos más por SARS-CoV-2 en Castilla y León.

La provincia de Soria notifica este viernes 14 infecciones nuevas por SARS-CoV-2 después del parte oficial de ayer, con lo que ahora son 3.246 las personas que han sido detectadas con la infección, de ellas, 2.207 han sido confirmadas mediante diagnósticos del tipo PCR.

A fecha de este viernes, hay diez brotes activos, uno menos que ayer, con 104 personas vinculadas a los mismos, un caso más que tras el último parte oficial. En cuanto a defunciones, no ha habido que lamentar ninguna en los centros hospitalarios, donde han sido dados de alta de la enfermedad 476 pacientes.

Valdemaluque

Los Servicios Epidemiológicos han añadido un nuevo caso más al brote de Valdemaluque, por lo que se sitúa en 40 casos después de haber sido detectado ayer un caso. El paciente pertenece a la Zona Básica de Salud Soria Sur. Se ha diagnosticado al realizar prueba PCR a un contacto que dio negativo en la primera que se le practicó y que, pasados diez días, se ha repetido para levantar la cuarentena, lo que finalmente no ha sido posible.

Castilla y León

La región cuantificaba hoy 579 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 40.993. De este total, 34.524 han sido confirmaciones través de pruebas moleculares PCR.

Los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por el coronavirus adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 579 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 63 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 169 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.490.

El total de altas hospitalarias asciende en la actualidad a 9.462, esto es, 32 pacientes más y desde ayer se han notificado dos decesos en ese ámbito asistencial, con lo que el número acumulado de personas fallecidas en de 2.163.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...