Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aclara que trabaja en diversas vías para ayudar a la hostelería

El Ayuntamiento aclara que trabaja en diversas vías para ayudar a la hostelería

Actualizado 11/09/2020 19:07

En respuesta a la oposición, fuentes municipales indican que se están barajando distintas fórmulas para los veladores en invierno y se siguen manteniendo conversaciones con miembros del sector, tanto a título particular, como en general con ASOHTUR.

En el Ayuntamiento han salido al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal popular y portavoz de la formación, Javier Muñoz Remacha en la que instaba al Ayuntamiento a facilitar la instalación de veladores de invierno para paliar la crisis de la hostelería en esta estación.

En el Consistorio han respondido recordando que en la última sesión plenaria el equipo de Gobierno fue expuesto que se están manteniendo reuniones constantes con hosteleros a título individual y con la agrupación del sector, ASOHTUR, como asociación que representa a este colectivo para avanzar en distintas líneas en las que los responsables municipales consideran es preciso actuar.

Fuentes municipales han indicado que por un lado, se ha trabajado respecto a las licencias y aperturas con la normativa autonómica y las limitaciones. Por otra parte, se está barajando en la posibilidad de instalar cerramientos no permanentes, con toldos u otro tipo de materiales para poder extender la campaña estival y favorecer el uso de veladores, cuya tasa además "está eliminada durante el año con un ahorro próximo a los 1.000 euros por hostelero una vez que se han tramitado cerca de 120 autorizaciones".

De igual modo, en el Consistorio han expuesto que en los contactos mantenidos con el sector se ha contemplado la posibilidad de que aquellos establecimientos que compartan espacio, por ejemplo en las plazas, presenten de forma conjunta la propuesta para la ordenación de superficies y toldos o cerramientos con cierta uniformidad, con el fin de "buscar una convivencia terrazas, peatones y también una homogeneidad estética".

Por último, en el Ayuntamiento han remarcado que existe una partida presupuestaria dotada con 10.000 euros para ayudas a veladores que fue creada en 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...