Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña deportiva de la capital, en riesgo

La campaña deportiva de la capital, en riesgo

Actualizado 11/09/2020 12:03

Carlos Martínez, alcalde de la capital, ha reconocido que el Ayuntamiento de Soria se plantea suspender la campaña deportiva a la espera de una recomendación de Sanidad que permita garantizar la seguridad de los cursos y actividades.

Soria podría no llevar a cabo la próxima campaña deportiva. Así lo ha reconocido Carlos Martínez, alcalde de Soria, en rueda de prensa. Una decisión, que se adoptará tras las reuniones oportunas con los colectivos implicados, incluido el Consejo Escolar Municipal, y que depende de principalmente de "las instrucciones que lleguen desde Sanidad", según ha declarado el regidor capitalino.

Al suspenderse todas las actividades extraescolares, el Ayuntamiento de Soria se pregunta si "esta supresión puede estar ligada al desarrollo de cualquier actividad colectiva" y por ello han pedido a la Junta de Castilla y Léon que clarifique su postura respecto a cursos, talleres y actividades deportivas y culturales.

"Se baraja que no haya campaña deportiva. Estamos trabajando en un formato que alcance el equilibrio y garantice la salud a la par que permita continuar la mayor normalidad posible pero necesitamos el visto bueno de la autoridad sanitaria porque lo que vale para educación debería ser extensible a este ámbito", ha insistido Martínez Mínguez.

El alcalde de Soria ha recordado la "alta demanda que existe en Soria para todo tipo de actividades deportivas" y ha recalcado la importancia de las mismas "no solo para el desarrollo de los ciudadanos, sino también en un aspecto tan importante como es la conciliación".

La campaña deportiva de otoño-invierno de 2019 incluyó actividades para 19.000 usuarios con un presupuesto de 397.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...