Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manix Mandiola: "Estoy gratamente sorprendido con mis chavales"

Manix Mandiola: "Estoy gratamente sorprendido con mis chavales"

Actualizado 11/09/2020 13:06

El técnico del CD Numancia avanza que las previsiones para cerrar la plantilla pasan por incorporar "cuatro ó cinco jugadores" más. Agradece también la actitud del club, que ha sabido "aguantar el golpe" del descenso.

"Es un año nuevo, compañeros nuevos y para la mejor versión de cada uno". Así se ha manifestado Manix Mandiola en su primera rueda de prensa semanal tras el entrenamiento del viernes del CD Numancia. El técnico, que el miércoles dirigía la primera sesión, ha indicado que de lo que se trata ahora es de "hacer piña de equipo y generar ilusión", pese a que muchas veces ello puede conllevar decepción. Si bien ha admitido haberse "sorprendido gratamente" por la voluntad de sus pupilos en estos primeros pasos que está dando el primer equipo rojillo.

Con todo, ha asumido ese "riesgo", en la confianza en que los refuerzos que han de llegar, "cuatro o cinco jugadores", serán determinantes para la conformación del equipo. No por ello, los nuevos fichajes "deberán mejorar o igualar a los que están".

En cuanto al grupo en el que se integra el cuadro numantino, Mandiola ha significado que no hay equipos fáciles, pero el Numancia "no es una perita en dulce", ha asegurado.

También se ha mostrado partidario de que salten al campo "los mejores" algo que ha comparado diciendo que "si tuviésemos tres 'Sergios Ramos' para la defensa, también jugarían".

En lo que es el nivel de calidad o deportivo, el técnico ha dicho que el equipo es muy atractivo a la hora de que lleguen nuevos jugadores, siendo el soriano con el coruñés los que "más caché" tienen en su categoría. En cuanto al club, ha confesado que está recibiendo un trato "perfecto", pese a lo "traumático" que ha podido suponer el descenso. "Ha aguantado el golpe y la caída", ha descrito, añadiendo que ello ha llevado a que "estemos ilusionados".

Ya en lo que es la pretemporada, ha significado que este tiempo es para ver carencias y aptitudes de la plantilla, sin dar importancia a las posibles derrotas. "Si ganamos, pues mucho mejor", aunque ha insistido en que los resultados no deben reflejar el rendimiento una vez entrada la competición.

Ya en lo tocante a efectivos, el vasco ha significado que al menos y "como mínimo" son precisas tres incorporaciones, una en banda, otra en el centro del campo y una tercera en la delantera. Con ello el equipo ya podría competir, aunque con toda seguridad llegarán más jugadores, disponiendo de 14 ó 15 jugadores para establecer un cuadro "con garantías".

La rueda de prensa de Manix Mandiola completa:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...