Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 300 establecimientos sorianos cuentan ya con el Sello de Confianza de la Cámara

Más de 300 establecimientos sorianos cuentan ya con el Sello de Confianza de la Cámara

Actualizado 11/09/2020 18:48

El distintivo garantiza que el local cumple con todos los requisitos de seguridad frente al Covid-19, tanto para clientes como para trabajadores.

Más de 300 establecimientos de Soria y provincia cuentan ya con el Sello de Confianza de la Cámara de Comercio, una iniciativa puesta en marcha por el conjunto de las Cámaras de Castilla y León. Se trata de un distintivo que sólo pueden mostrar los locales que se adhieran y que garanticen que cumplen con una serie de requisitos de seguridad, tanto para clientes como para los trabajadores frente al Covid-19.

Para la concesión de este distintivo, las empresas deben cumplir una serie de requisitos respecto al interior del propio establecimiento, a los empleados y a los visitantes.

La insitución cameral sigue teniendo a disposición de los comercios y establecimientos de hostelería que lo soliciten el marchamo en vinilo para que puedan colocarlo en la entrada y sea visible para sus clientes, así como la declaración responsable que tiene que firmar la empresa para obtener el sello, y en el que se recogen sus compromisos y acciones en favor de salvaguardar la seguridad, tales como las medidas de higiene adoptadas o las de prevención de riesgos laborales, entre otras.

Tras el inicio de esta iniciativa, en el pasado mes de mayo, un gran número de establecimientos sorianos se han adherido al Sello de Confianza de la Cámara, luciéndolo en sus escaparates, así como los distintos carteles editados gratuitamente por la Institución Cameral sobre los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes sobre el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad, los hábitos de higiene, etc.

Los negocios que tengan intención de adherirse a esta propuesta o conseguir los carteles con los protocolos sanitarios pueden dirigirse a la sede de la Cámara, en la calle Venerable Carabantes, 1C-1º o solicitarlos a través del correo electrónico [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...