Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden facilitar la instalación de terrazas de invierno

Piden facilitar la instalación de terrazas de invierno

Actualizado 11/09/2020 10:31

El portavoz del PP, Javier Muñoz Remacha explica que el objetivo es “paliar el desastre económico” que va a suponer la llegada de estas fechas para los hosteleros sorianos.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha solicitado al equipo de gobierno municipal que facilite a los hosteleros la instalación de cerramientos para el uso de las terrazas en invierno mediante ayudas económicas, flexibilidad y el establecimiento de unos criterios estéticos que permitan armonizar y embellecer los espacios.

Javier Muñoz Remacha, concejal portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha asegurado que “hay que revitalizar nuestra hostelería, no solo con ayudas para la instalación de estufas. Hay que ir más lejos. Creemos que la propuesta de aumentar las ayudas para el cerramiento de terrazas es una buena opción para paliar el desastre económico que va a suponer la llegada del frío para los hosteleros de Soria”.

Muñoz ha recalcado que estos espacios, habilitados de modo semi-cerrados son un aliciente más para el turismo en otras ciudades. “Soria necesita este tipo de terrazas, de lo contrario muchos hosteleros se verán obligados a echar el cierre por no poder cumplir con las restricciones impuestas. Es hora de reinventarnos, siempre respetando las medidas de seguridad propuestas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia”.

Además de ayudas para el cerramiento, los populares proponen a los responsables municipales “ser más permisivos” a la hora de poder aumentar el número de licencias para cerramientos, ya que muchos hosteleros no pueden disponer de esta funcionalidad. Muñoz propone aquí “compatibilizar”, en la medida de lo posible, la instalación de cerramientos con el respeto a las zonas peatonales, especialmente donde el tránsito de viandantes no se vea severamente afectado. “Hay espacios peatonales donde estas instalaciones servirían de ornato y, a la vez, darían un servicio al ciudadano, pudiendo albergar más clientes y dotando a estos negocios de mayor espacio de seguridad”, ha observado.

En relación con los elementos estéticos, el grupo popular municipal propone la unificación de unos criterios mínimos ornamentales para todas las terrazas con el fin de salvaguardar la estética de la ciudad en relación, sobre todo, con el turismo. “Debemos estudiar caso a caso todas las solicitudes, valorando el espacio ocupado, el riesgo en vías con tráfico y con una selección común de criterios ornamentales haciendo de nuestra Soria una ciudad atractiva y bonita en invierno siendo capaces de sorprender a los turistas, también con nuestras terrazas”.

Para concluir el concejal ha subrayado que varios hosteleros son favorables a esta iniciativa, ya que se han dirigido a este grupo “preocupados por la situación. Si es necesario realizar nuevas modificaciones en la ordenanza de ocupación de la vía pública para eso estamos los concejales, para gestionar problemas y darles solución”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...