Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Felices lucha para recuperar el servicio médico

San Felices lucha para recuperar el servicio médico

Actualizado 11/09/2020 15:48

Desde el Ayuntamiento afirman que no cuentan con atención médica presencial desde el inicio de la pandemia.

San Felices, municipio de 51 habitantes perteneciente a la conocida como 'la Rinconada' soriana, clama por la recuperación de la atención médica presencial. Un servicio que, según Emilio Pedro de Felipe Branch, su alcalde, está suspendido en el pueblo "desde el inicio de la pandemia".

En la actualidad, los vecinos "de todo el área de salud de Ágreda" deben utilizar el teléfono para contactar con los servicios médicos, eso o "trasladarse hasta Ágreda para ser atendidos por nuestra médica, con la problemática que esto acarrea a personas mayores o con problemas de salud importantes". Algo que, indica Emilio Pedro de Felipe, "solo está sirviendo para cargarse la Atención Primaria y saturar la Atención Hospitalaria, pues muchos vecinos deciden irse directamente a urgencias en Soria".

Varias pancartas claman por la atención médica en sus calles. "También hemos tenido conversaciones con Sanidad y hemos remitido varios escritos pero la única respuesta que hemos tenido ha sido la petición de paciencia", indica el regidor.

La paciencia, después de seis meses largos, "se agota" porque "si lo que pretendemos es mantener población y lo intentamos suprimiendo servicios tan importantes como el sanitario, vamos por mal camino", concluye el alcalde de San Felices. Y es que, en pueblos como este, ya habían "asumido" que la atención médica se recibiese bajo demanda y con cita previa pero la situación actual "es insostenible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...