Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento abordará la actividad extraescolar y deportiva en la reunión del Consejo Escolar el próximo lunes

El Ayuntamiento abordará la actividad extraescolar y deportiva en la reunión del Consejo Escolar el próximo lunes

Actualizado 12/09/2020 11:52

Una vez que se han suspendido en los centros estos programas, se mantendrán conversaciones con los colectivos y con la autoridad sanitaria para avanzar en el cronograma municipal.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado que este lunes se celebrará un nuevo consejo escolar municipal, coincidiendo con el inicio de las clases de los alumnos de Secundaria y con las actividades extraescolares, especialmente vinculadas a la campaña deportiva sobre la mesa. El alcalde ha recalcado que “tenemos que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias teniendo en cuenta, además, que actualmente las AMPAS no están llevando a cabo las suyas, siguiendo las prescripciones de quien tiene las competencias en Educación y en Sanidad, que es la Junta de Castilla y León”.

“Entendemos que es un equilibrio difícil entre ofrecer estas actividades, ofrecer conciliación y disponer de ese visto bueno de la autoridad sanitaria”, ha explicado Carlos Martínez, quien durante la semana previa al arranque del curso también participó en los consejos de los diferentes centros para conocer las demandas de los colectivos. El Ayuntamiento, en este sentido, ha reforzado sus recursos materiales y personales para colaborar en una vuelta a la ‘normalidad’ escolar minimizando los riesgos al margen de las competencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...