Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, esta tarde en el Otoño Musical Soriano

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, esta tarde en el Otoño Musical Soriano

Actualizado 12/09/2020 08:57

Este sábado 12 de septiembre, a las 20:30 horas, el Festival Otoño Musical Soriano ofrece el primer concierto orquestal de la presente 28ª edición, que durará hasta el 25 de septiembre, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dedicadao está dedicado a la música de J. S. Bach. Esta orquesta, habitual del Otoño Musical Soriana, dará un segundo concierto el miércoles 16, con tres novenas sinfonías del periodo clásico.

Tres décadas de trayectoria avalan a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que cuenta con el maestro israelí Eliahu Inbal como principal director invitado desde 2016, y con Roberto González-Monjas como principal artista invitado desde la temporada 2018-2019. La orquesta ha sido dirigida por maestros de la talla de López Cobos, Semyon Bychkov y Vasili Petrenko, y ha colaborado con renombrados solistas como Juan Diego Flórez o Maria João Pires.

El Ayuntamiento de Soria recuerda a todos los asistentes a los conciertos del festival que, con el objetivo de garantizar la seguridad de público, personal técnico y artistas, se han implementado los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades competentes. Entre las medidas adoptadas destacan la reducción de la duración de los conciertos para poder acometerlos sin descanso y evitar aglomeraciones, la limitación de los aforos manteniendo la distancia de seguridad entre grupos de butacas y el uso obligatorio de la mascarilla en todos los conciertos.

Ayer viernes, la cantante Silvia Pérez Cruz ofreció un gran concierto, que encandiló al público con su extraordinaria voz. La artista catalana y su guitarra maravillaron en su concierto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...