Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, oro en los 5.000 del Campeonato de España de Atletismo que se disputa en Madrid

Marta Pérez, oro en los 5.000 del Campeonato de España de Atletismo que se disputa en Madrid

Actualizado 12/09/2020 23:43

En este caso, a la primera ha sido la vencida y campeona. Y es que la atleta soriana Marta Pérez ha logrado un oro en la prueba de los 5.000 metros femeninos, que se ha disputado esta tarde en el Campeonato de España de Atletismo que se realiza este sábado y mañana en Madrid, en varias sedes. La prueba de la soriana, que ha debutado en esa distancia, se ha llevado a cabo en el estadio de Vallehermoso. En segundo lugar ha entrado en la meta Joselyn Daniely Brea, y en tercer lugar Maitane Melero.

Era la primera vez que la soriana, del equipo Adidas, corría en la distancia de 5.000, y el estreno no ha podido ser mejor, a pesar de las dudas que tenía la atleta, con un tiempo de 16:08.28, que es su marca personal porque no ha corrido anteriormente esta distancia de los 5.000. La semana que viene correrá en Ciudad Real, en el Campeonato de España de Federaciones., con Castilla y León, y en la distancia de 1.500, donde ha sido dos veces campeona de España.

A finales de mayo tuvo una lesión, que le ha impedido entrenar con normalidad, aunque lo suficiente para lograr esta gran victoria en los 5.000.

Más de 30 atletas del CAEP Soria y otros clubes sorianos participan en este Campeonato, en el que se espera que obtengan unos resultados muy dignos. Sin duda, el triunfo de Marta Pérez ha realzado la presencia de Soria.

Ver todos los resultados

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...