Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El León de Oro y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria cierran hoy la primera semana del Otoño Musical Soriano

El León de Oro y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria cierran hoy la primera semana del Otoño Musical Soriano

CAPITAL
Actualizado 13/09/2020 08:42

El León de Oro ofrece un programa matinal con polifonía española del siglo XVI, y la JOSS vuelve este domingo al escenario del Otoño Musical Soriano con Haydn y Mendelssohn.

Este domingo 13 a las 20:30 horas, el Festival Otoño Musical Soriano cierra la primera semana de esta 28 edición con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, sobre el escenario del Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia. La joven formación soriana se presenta, en esta ocasión, con un programa que permite reducir las dimensiones de su plantilla orquestal, para cumplir así con los nuevos protocolos escénicos que exigen atriles individuales y distancia interpresonal entre los músicos.

Borja Quintas, directo titular de la formación, además de profesor en los conservatorios superiores de Aragón y Katarina Urska de Madrid, dirigirá para dar inicio al concierto. El joven violinista sevillano Javier Cormesaña se unirá a la formación soriana para interpretar el concierto para violín de Mendelssohn.

Por su parte, El León de Oro iniciará su concierto en el Palacio de la Audiencia a las 12:00 horas. La formación coral ha sido ganadora en la categoría de Música Antigua en los Circuitos FestClásica 2020.

Comentarios...