Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imágenes de unas fiestas del Cristo de Ólvega, que este año no pueden celebrarse. La alcaldesa traslada su "tristeza".

Imágenes de unas fiestas del Cristo de Ólvega, que este año no pueden celebrarse. La alcaldesa traslada su "tristeza".

NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 13/09/2020 12:01

Ólvega, como está pasando con todos los pueblos sorianos, no puede celebrar sus fiestas patronales del Cristo, que tndrían que haber empezado este domingo. Su alcaldesa, Elia Jiménez Hernández, ha trasladado su "tristeza", como la tienen todos los vecinos, por no poder disfrutarlas y celebrarlas. Pero afirma que ahora toca ser responsables, "con uno mismo y con los otros"; hacer uso del sentido común; y esperar a que el próximo año "podamos celebrar nuestras fiestas con más ganas y con más fuerza". Confía en que no se produzcan aglomeraciones estos días, para lo que ayuda que las peñas y terrizos están cerrados.

El único acto que se va a celebrar es la misa en honor al patrón, el Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, que se va a retransmitir por la televisión local. Además, para facilitar que puedan acudir más vecinos, no solo se va a celebrar la misa en el horario principal de las 12:00 horas, sino que también se van a ofrecer misas a las 10:00 y a las 20:00 horas.

La alcaldesa se muestra tranquila, ante la incidencia del COVID-19 que hay en Ólvega, siempre con las lógicas cautelas, puesto que hay menos de 10 positivos, asintomáticos o con síntomas leves, junto con algunas cuarentenas preventivas establecidas por los rastreos. Soria Noticias quiere recordar estos días tan especiales para los olvegueños, recordando algunas imágenes festivas de años anteriores.

Comentarios...