Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba ayudas para la gestión de purines

La Diputación aprueba ayudas para la gestión de purines

Actualizado 14/09/2020 19:26

La institución provincial destinará 60.000 euros para unas ayudas en las que se incluirán los equipos para conocer la medición de nutrientes y el control de dosis.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la gestión de purines generados en granjas de la provincia y dotado con 60.000 euros, y que cuenta como principal novedad que también se va a subvencionar la adquisición de equipos para la gestión y aplicación eficiente de estos desechos, con el fin de conocer su trazabilidad y gestión de movimiento, la medición de nutrientes y el control de dosis.

Este novedoso sistema se instala en el propio tractor y en la cisterna y se encarga de conocer tanto la gestión del movimiento de los purines, así como la medición de los nutrientes y un control de la dosis.ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición y montaje de las cubiertas para las ruedas de los vehículos y maquinaria del servicio de Vías provinciales. El suministro se estipula por un plazo de un año de vigencia y sale por un precio de 35.040 euros.

También se ha dado luz verde al contrato para la adquisición y montaje de las ruedas de los vehículos y maquinaria del servicio de vías provinciales. El suministro de cubiertas se estipula por un plazo de un año de vigencia y sale por un precio de 35.040 euros.

igualmente se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Propietarios para la regulación micológica conjunta 'Montes de Soria' para el desarrollo, gestión del acotado micológico y su conversión en Parque Micológico. La institución provincial mantiene este convenio de colaboración comprometiéndose a aportar 25.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...