Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación renueva la mitad de sus ordenadores

La Diputación renueva la mitad de sus ordenadores

Actualizado 14/09/2020 19:17

Con un presupuesto de 156.816 euros, la Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación del suministro mediante renting de un total de 115 unidades de sobremesa y 30 portátiles con un presupuesto base de licitación de 3.267 euros mensuales durante cuatro años.

Diputación va a proceder a renovar la mitad de los ordenadores, en concreto un total de 145, por lo que ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el expediente de contratación del suministro mediante renting. Un expediente que quedó desierto el pasado mes de junio al encontrarse desabastecido el mercado por culpa de la pandemia.

En concreto se van a renovar un total de 115 ordenadores de sobremesa y 30 portátiles, cuya cifra se ha aumentado para favorecer la movilidad y sobre todo el trabajo no presencial de los distintos departamentos de la institución que los emplean en la fase del teletrabajo. La cifra total destinada para este fin es de 156.816 euros, que se irán abonando mensualmente a razón de 2.700 euros más iva durante un periodo de cuatro años.

La institución provincial renueva cada dos años la mitad de parque de ordenadores, cuyo número va en aumento por las nuevas necesidades que se cubren, incrementándose especialmente los portátiles. Ordenadores que van destinados tanto a las dependencias del Palacio Provincial como a las CEAS, bomberos, vías y obras, etc.

Los equipos que se retiran después de cuatro años de trabajo se entregan de manera gratuita a los ayuntamientos de la provincia que lo solicitan, y en muchas ocasiones son destinados a los telecentros o bibliotecas municipales para prestar servicio a los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...