Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La zona de salud de Ólvega encabeza proporcionalmente las infecciones por el virus

La zona de salud de Ólvega encabeza proporcionalmente las infecciones por el virus

Actualizado 14/09/2020 20:41

En este área del Moncayo hay 12 casos de la enfermedad, lo que supone una relación de 26,34 cartillas sanitarias expedidas por cada 10.000 habitantes.

En la estadística oficial que marca la situación de contagios del Covid-19 en la provincia durante los últimos siete días, la zona básica de salud de Ólvega encabeza el número de infecciones en la provincia, con 12 casos, lo que se traduce en 26,34 cartillas sanitarias por cada 10.000 extendidas en esta zona. Paradójicamente, la localidad del Moncayo celebra cada año por estos días sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo con la Cruz a Cuestas, algo que solo ha quedado reducido en esta ocasión a las celebraciones litúrgicas.

Por otro lado, los 17 contaminados por el virus en el área de El Burgo de Osma llevan a que aquí la proporción es de 25,22. Señalar que en Valdemaluque, municipio pertenenciente a esta zona, arrojaba una confirmación de la enfermedad, con lo que el brote detectado la pasada semana contabiliza 41 casos.

Mientras, en la circunscripción sanitaria de San Leonardo de Yagüe son 12 las infecciones en los últimos siete días, que se traducen en la proporción de 24,14. Berlanga de Duero, por su parte, lleva notificados, siempre en el mismo espacio de tiempo, 4 casos, que se concretan en 18,12. En lo que es Arcos de Jalón las 6 infecciones suponen 14,61 de cada 10.000 cartillas sanitarias.

Lindante con esta última zona, Almazán refleja ahora 6 confirmados, con un 8,05, y Soria Rural 6, con un 7,06. La zona de Ágreda ahora tiene dos personas infectadas, esto es, un 5,25, y San Esteban de Gormaz, con un contagio se concreta con un baremo de 1,98.

Destacar que áreas como Pinares-Covaleda, que ha estado muy afectada por la pandemia, ahora no contabilizan contagios. Es el caso también de SAn Pedro Manrique y Gómara, con cero casos.

Capital

En las dos zonas básicas de salud de la capital, Soria Norte y Soria Sur, las proporciones tienen diferencias. En la primera de ellas son 37 los casos detectados en los últimos siete días, con un una comparativa de 15,66. En la segunda las infecciones son 20, lo que supone 10,27 cartillas sanitarias por cada 10.000 expedidas.

Toda la información sobre la situación del virus en la provincia, en este cuadro interativo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...