Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alonso, partidario de esperar antes de contratar delanteros

Alonso, partidario de esperar antes de contratar delanteros

Actualizado 15/09/2020 13:35

En la presentación del último fichaje del Numancia, José Fran, el agredeño señala que el mercado para conformar el ataque "es turbio y tenebroso", por lo que se hace preciso tener paciencia.

"Las referencias que me han dado sobre el Numancia y Soria han sido muy buenas. Estoy muy contento con estar aquí". Con estas palabras José FRan, último fichaje del club rojillo se presentaba ante los medios de comunicación en Los Pajaritos toda vez que ayer fuese anunciada su incoroparción al primer equipo. El jugador ya entrenó ayer con sus compañeros.

José Fran ha confesado que tenía "ganas de estar en el fútbol profesional y ojalá sea así", y ha añadido que el CD Numancia es "el club perfecto" para ello. En cuanto a su juego, se ha descrito como un extremo "puro, vertical, con buen golpe de balón y buen centro", a la vez que ha descrito que también es operativo ocasionalmente en la banda derecha". Y para mostrar determinación, ha asegurado que "hay que ir a muerte" ya en el primer partido liguero para conseguir los objetivos que se plantea el equipo rojillo, pese a que la Segunda B es una competición "muy complicada y con mucho nivel".

Junto al jugador ha estado el director técnico, Fernando Alonso, quien ha explicado que José Fran se hallaba libre en el mercado, en lo que ya se ha cuajado una apuesta numantina al cumplir con las carecterísticas que se pretenden imprimir a la plantilla. Ha alabado la elección del futbolista el cual "no se encontraba cómodo en Segunda", por lo cual ha preferido "dar dos pasos atrás para dar uno adelante después". También ha destacado el nivel futbolístico del extremo y también el humano.

Fichajes

Ya en lo tocante a los nuevos fichajes, Alonso no ha querido avanzar nombres, algo habitual en tiempo de contrataciones, ya que el mercado, sobre todo en lo que es el ataque "es turbio y tenebroso". De igual modo, ha destacado que a la hora de fichar también se tiene en cuenta si el jugador en cuestión tiene compromiso contractual o no. Aquí no ha ocultado el interés del Numancia por el oscense Toni Gabarre, que se encuentra libre y es un delantero que podría encajar en Los Pajaritos.

Además, ha indicado que los objetivos pasan por jugadores polivalentes, "que hayan jugado en varias posiciones y lo hayan hecho bien en todas ellas".

Con todo, el agredeño ha llamado a la paciencia nuevamente, porque ya se ha dado la posibilidad de contratar "hasta tres delanteros", pero ha sido preferible esperar la evolución del mercado. Ahora, para Alonso, lo que toca es "preparar bien la pretemporada física, psíquica y tácticamente para ganar el primer partido de la competición".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...