Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO Soria denuncia “mucha improvisación” en la vuelta al cole

CCOO Soria denuncia “mucha improvisación” en la vuelta al cole

Actualizado 15/09/2020 09:06

Desde el sindicato lamentan la falta de negociación e información con los representantes de los trabajadores. Reclaman un curso escolar “con menos incertidumbres y más garantías”.

Desde la declaración del estado de alarma en marzo, la Dirección Provincial de Educación de Soria ha mantenido únicamente un intercambio de correos electrónicos (7 de mayo), una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación por videoconferencia (8 de julio) y una reunión informativa el pasado día 10 de septiembre, según informa el sindicato Comisiones Obreras.

CCOO en Soria denuncia “desinformación” y la consiguiente “falta de negociación” en temas como las interinidades y recuerdan que la legislación laboral continua en vigor. Reclaman más formación y tiempo para sus representantes ya que “una hora diaria por cada 75 alumnos nos parece insuficiente para asumir todas sus responsabilidades, pero es del todo inaceptable pretender que en algunos centros el/la coordinador/a no tenga asignado ni un minuto de su horario personal”.

CCOO reclama más mascarillas para los profesores y mayor adaptación de las medidas anti Covid a cada puesto de trabajo y denuncian que “las contrataciones prometidas, especialmente en personal de servicios, aún no se han realizado” en un colectivo que, aseguran, ha visto triplicada su carga de trabajos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...