Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Siguen al alza los brotes activos

Coronavirus en Soria: Siguen al alza los brotes activos

Actualizado 15/09/2020 13:43

Pasan de 14 a 16 los focos, con 117 casos vinculados, esto es, 14 más que ayer. Cuatro decesos en los hospitales de la región a causa del virus.

La provincia de Soria registra este martes dos nuevos brotes activos de contagios por Covid-19, según trasciende de los datos oficiales remitidos hoy por el Gobierno regional. Así, de los 14 que se contabilizaban ayer, hoy suman 16, pasando de los 103 a los 117 casos vinculados a los mismos.

En la estadística de las últimas 24 horas han sido detectadas 29 nuevas infecciones, con lo que los casos confirmados en el acumulado tras haber sido declarada la pandemia son 3.344, de los cuales 2.305 han sido diagnosticados con pruebas PCR.

En cuanto a las altas hospitalarias este martes suman dos más, con lo que son 482 los pacientes que han abandonado estas atenciones por la enfermedad. No ha habido que lamentar ninguna defunción a causa del virus en estas dependencias después de la última información oficial.

En comparecencia de prensa hoy, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha explicado que la provincia soriana tiene una tendencia “contenida de casos” con 135 en los últimos siete días. En sus declaraciones ha vuelto a realizar un reconocimiento público a los sorianos y a los rastreadores que han logrado que la tendencia se mantenga tras una situación inicial muy complicada.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 686 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 43.812. De este total, 37.338 tienen confirmación PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 686 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 89 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 225 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.916.

Las nuevas altas hospitalarias son 9.597, al sumarse 52 desde ayer y el total de personas fallecidas alcanza las 2.186 defunciones, tras cuatro decesos más en hospitales de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...