Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno reafirma su compromiso con el Centro de Gestión de Datos de la Seguridad Social en Soria

El Gobierno reafirma su compromiso con el Centro de Gestión de Datos de la Seguridad Social en Soria

Actualizado 15/09/2020 21:00

Tudanca pide a la vicepresidenta Ribera que los fondos europeos de reconstrucción tengan en cuenta la España despoblada.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido hoy a la vicepresidente cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que los fondos europeos de reconstrucción tengan en cuenta la España despoblada y, más concretamente, Castilla y León.

En un encuentro celebrado en Madrid, Tudanca expresó que había llevado ante la ministra “la voz de Castilla y León” dado que este Ministerio engloba las políticas “que necesita nuestra Comunidad para salir de décadas de despoblación, desindustrialización, falta empleo y emigración juvenil a las que han llevado las políticas de la derecha”.

El líder socialista ha afirmado que la Comunidad está “en un momento decisivo, de crisis sanitaria, con consecuencias sociales, económicas y laborales”, pero también se trata de un momento de oportunidades con la llegada de fondos europeos de reconstrucción. Por eso, ha reclamado que esos fondos “deben tener en cuenta el territorio, a la España despoblada y vaciada para solucionar problemas de décadas”.

Asimismo, ha apuntado la “oportunidad” de contar con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), para lo que ha reclamado, de nuevo, “responsabilidad” al PP como partido que “pretende ser de Estado”. “Ahora la gente necesita certidumbres y que las instituciones funcionen y aporten seguridad”, ha mecionado ante la prensa.

Por eso, ha apelado al papel del PP en la estabilidad del país y para que los PGE puedan ejecutar los fondos europeos. En esta línea también responsabilizó al presidente de la Junta para que logre de su partido unos presupuestos que lograrán que esos fondos europeos puedan llegar a la Comunidad

Por otra parte, ha sostenido que pudo comprobar el “firme compromiso” de la vicepresidenta y del Gobierno en los proyectos de reto demográfico y transición justa como la reciente convocatoria de 6 millones de euros para los municipios mineros. “Es necesario un esfuerzo para devolver lo mucho que han dado nuestras cuencas mineras al país en materia de desarrollo, ingresos y empleo”, ha asegurado.

También ha hecho especial al centro de gestión de datos de la Seguridad Social en Soria y al campamento de Montelarreina en Zamora, los cuales simbolizan la idea de “descentralizar la Administración”.

“Esta país necesita, no por hacer un favor a los que vivimos en la España vaciada, sino porque el país se juega su futuro, su viabilidad y su sostenibilidad, que haya centros de poder para reindustrializar la España periférica, y Castilla y León en especial" ha significado el cabeza visible de los socialistas castellano-leoneses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...