Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En cuarentena siete nuevas aulas en Burgos, León, Segovia, Valladolid y Zamora

En cuarentena siete nuevas aulas en Burgos, León, Segovia, Valladolid y Zamora

Actualizado 15/09/2020 19:14

La consejera de Educación no descarta que en función del avance de la epidemia, se estudiará la posibilidad de implantar la jornada continua en los colegios.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado este martes a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en la Comunidad, además de la ya conocida en el CEIP Fuente del Rey en la capital soriana. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta hoy a un grupo más del Colegio Concertado (CC) ‘Santa María la Nueva y San José Artesano’ de Burgos; a un grupo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Luis Vives’ en León; a un grupo del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Riaza, en Segovia; a tres aulas en el CC ‘Santa María la Real de Huelgas’, en el CC ‘Nuestra Señora de Lourdes’ y en el CRA ‘Llano Alto’ de Ataquines, los tres en la provincia vallisoletana; y a un aula del CEIP ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en Zamora. En total, son 28 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

400 alumnos en cuarentena

Por su parte, la consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas, se refería hoy, en declaraciones a la Cadena COPE, a los nuevos contagios en este arranque del curso escolar. Ha negado la saturación de casos de Covid-19, ya que se han incorporado 298.000 alumnos a este nuevo período han reportado en torno a 400 escolares en toda la Comunidad. En este punto, ha significado que los brotes tienen un origen externo, ya que en lo que va de curso no ha dado tiempo a que la enfermedad haya podido manifestarse.

Tampoco ha descartado que pueda ser implantada la jornada continua en todos los centros educativos durante el tiempo por el que se extienda la pandemia, si bien ha matizado que no han sido muchos los centros que hayan planteado esta cuestión, si bien es algo que "se está analizando", ya que se trata de una situación que dependerá de la evolución epidemiológica, así como también del ámbito familiar, ya que la medida afecta a la conciliación. "Es un tema que habrá de abordarse desde todas las perspectivas", ha avanzado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...