Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez descarta acudir a SEPES para adquirir suelo en Los Royales

Mínguez descarta acudir a SEPES para adquirir suelo en Los Royales

Actualizado 15/09/2020 18:20

El alcalde explica que el plazo concluye el 1 de octubre con lo que no se llegaría a tiempo. No descarta que en el futuro pueda desarrollarse la promoción de viviendas de protección oficial a través de la Entidad Estatal de Suelo.

Este martes, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha visitado las obras de la Ronda del Duero en cuya fase ahora en desarrollo se está actuando en un área de 6.000 metros cuadrados destinada a parque y para la cual se invertirán 375.000 euros. En este momento ya se ha procedido a la apertura al tránsito rodado de un nuevo vial. La zona estará concluida para su uso a finales de año, según el regidor.

Mínguez ha contestado a la propuesta hecha por el PP para instar a la Entidad Estatal de Suelo, SEPES, a la adquisición de terrenos que pretende comprar el Ayuntamiento en la zona de Los Royales. En sus declaraciones ha explicado que el plazo para acceder a esta opción concluye el 1 de octubre, con lo que no se dispondría de tiempo para concurrir a la misma. "Si estamos a expensas de recabar el apoyo de la Administración autonómica y de la Administración central llegaremos tarde", ha indicado, añadiendo que sí existe la posibilidad de acceder al apoyo estatal y de la Junta para la promoción y desarrollo de viviendas de protección oficial. Si bien ha zanjado que para ello el Consistorio debe de tener en propiedad el suelo en el que actuar.

En cuanto al avance de las obras, el alcalde ha expuesto que el proyecto para la tercera fase contempla la construcción de dos puentes para unir la zona con Eduardo Saavedra, con un coste que rondará el millón de euros. De este modo la conexión conduciría a la futura estación intermodal de autobuses y ferrocarril prevista en El Cañuelo. En este punto ha significado que los terrenos de la estación de RENFE deberán ser recalificados por el gestor de infraestructuras ferroviaarias ADIF para poder ser urbanizados.

La actuación en el vial ha supuesto un movimiento de tierra y excavación de 3000 metros cúbicos con nuevos servicios para la red de pluviales, agua potable, electricidad, alumbrado y comunicaciones con un tramo de asfaltado de 1400 metros cuadrados, 340 de carril bici lineales y 350 metros cuadrados de aceras. Esta situación permite contar con 44 aparcamientos en batería y otros 110 metros de longitud para estacionar en línea.

Respecto al parque se plantarán cerca de un centenar de árboles y más de 240 arbustos con riego por aspersión en los 6.000 metros cuadrados de zona verde y con un refuerzo del alumbrado con farolas a cinco metros de altura y proyectores en la nueva pista polideportiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...