Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aeródromo acogerá el Nacional de Vuelo sin motor en 2021

El aeródromo acogerá el Nacional de Vuelo sin motor en 2021

NOTICIAS DE GARRAY
Actualizado 16/09/2020 19:32

La prueba servirá para refrendar el mundial femenino de esta especialidad para féminas que también será en Garray en 2023.

El presidente del consejo de Airpull Aviation, Santiago Martí, ha avanzado este miércoles que el aeródromo de Garray acogerá "covid mediante" el Campeonato de España de Vuelo sin motor. Unas pruebas para las que de momento no está concretada la fecha, pero que también servirán de referencia para el Mundial femenino de esta especialidad de deporte aeronáutico en 2023 que también será en el mismo lugar.

Dichos eventos servirán para difundir la imagen de Soria y su provincia, no solo a nivel nacional sino a todo el mundo.

Martí hacía estas declaraciones durante la inauguración del nuevo edificio de usos múltiples construido por la Diputación en el aeródromo garreño, las cuales, para el representante de la empresa adjudicataria del mismo suponen "una excelente oportunidad para aportar un impulso suplementario al esfuerzo que estamos llevando a cabo desde 2013". Como se sabe, la firma dedicada la práctica de distintos ámbitos de la aeronáutica en general y deportiva es quien gestiona las instalaciones garreñas.

Del mismo modo, ha asegurado que el desarrollo del Aeroparque Tecnológico Industrial del que se están dando los primeros pasos "no supone un problema sino que lo recibimos de buena gana, como todo aquello que impulse la actividad en el aeródromo".

Airpull Aviation tiene la concesión del aeródromo por diez años, precisamente cumplirá su contrato el año previsto para el campeonato mundial referido al principio de estas líneas.

Comentarios...