Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega será la sede del Nacional de Mushing en Tierra 2020

Ólvega será la sede del Nacional de Mushing en Tierra 2020

Actualizado 16/09/2020 13:49

El inmejorable entorno de la Pradera de San Marcos acogerá las pruebas que cuentan con el apoyo del club local y el Ayuntamiento.

Los días 28 y 29 de noviembre tendrá lugar, si la situación sanitaria lo permite, el Campeonato de España de Mushing en Tierra 2020 en Ólvega. El lugar de celebración. El escenario para la prueba más importante del año en esta disciplina deportiva será en los caminos colindantes a la Pradera de San Marcos, a tan sólo seis kilómetros de la localidad.

La cita cuenta con la organización de los clubes Mushing Ólvega y Solorunners Evolución junto a la Real Federación Española de Deportes de Invierno, su homóloga en Castilla y León y el Ayuntamiento, quien ha prestado todos los medios a su alcance para la celebración de este evento pese a la situación que ha de soportar por la crisis sanitaria y gracias al esfuerzo de "personas implicadas con el pueblo, con el deporte y con ganas de salir adelante", según el club olvegueño.

Los caminos de Ólvega verán competir a los mejores deportistas de España, cánidos y deportistas en todas sus disciplinas. Desde canicross, esto es, correr impulsado con un perro atado a la cintura, a los tan llamativos equipos de mayor número de perros con 4, 6, y hasta 8 animales. En un año difícil para todos, también por supuesto para todo el deporte nacional e internacional, el club Mushing Ólvega decidió solicitar la prueba, en conjunto con Solorunners Evolución de Burgos, por la experiencia obtenida de otros años con la organización de cinco carreras más, entre ellas un Campeonato de España y una Copa de España.

Además, las características de este deporte, con salidas individuales al aire libre y la de la amplitud de la zona para distanciar a los espectadores, hacen muy viable la realización de la prueba sin problemas. En el club olvegueño han referido también que Las medidas para la prevención del virus van a ser muy estrictas, siguiendo los protocolos de la Junta de Castilla y León y del Consejo Superior de Deportes, adaptándolos a las características del deporte. Así, se llevará a cabo la toma de temperatura corporal a todas las personas que accedan a la prueba, además de identificaciones, distancias mínimas de 3 metros entre aparcamientos de participantes, 3 metros interpersonales, mascarillas obligatorias en todo momento, salvo en competición, y un largo número de precauciones para que la prueba pueda realizarse de forma segura.

Las fechas están cerradas para los días 28 y 29 de noviembre, pero si hubiese confinamientos o la situación actual empeorase y se prohibieran este tipo de eventos, organización, proveedores, Ayuntamiento, y federaciones concocen la posibilidad de aplazarse a otra fecha, posiblemente después de Navidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...