Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria es la única provincia de Castilla y León sin ancianos aislados en las residencias

Soria es la única provincia de Castilla y León sin ancianos aislados en las residencias

Actualizado 16/09/2020 20:57

En la comunidad hay 537 ancianos aislados en sus residencias. En Soria, ninguno. Un residente de Los Royales continúa ingresado en el Hospital.

Dentro de la prudencia que exige esta situación son días de buenas noticias para Soria en relación a la pandemia del Coronavirus. La situación en la provincia es “contenida” y aunque se está lejos de una situación idónea si es cierto que se ha contenido una situación compleja como la vivida en la provincia a comienzos de agosto. La propia consejera de sanidad ha felicitado en varias ocasiones a los sorianos y a los rastreadores de la provincia por su excelente trabajo para contener el virus.

Hoy esa buena evolución se ve plasmada en un dato positivo que revelan los informes que a diario la Junta de Castilla y León remite a los medios. En la comunidad hay más de 500 ancianos que en estos momentos están aislados en su residencia, ninguno de ellos en Soria.

En total son 126 personas aisladas por tener síntomas compatibles con el virus (la mayoría en Salamanca y León) y otras 411 en aislamiento preventivo aunque no presentan síntomas. Soria es la única provincia que presenta dos “0” en ambas tablas. Junto a Soria, Segovia, Palencia y Burgos, que si tienen aislados preventivamente, no tienen tampoco ningún aislado con síntomas.

En total en Soria hay 2.210 personas en estos centros de mayores de las 42.555 del total de la comunidad. Hay que destacar que la mortalidad en las residencias fue uno de los principales dramas en la provincia durante los meses de marzo y abril. Desde el 14 de marzo han muerto en las residencias sorianas 441 mayores de los que 109 tenían un PCR confirmado por Covid y otros 93 fallecieron sin la prueba, pero con síntomas evidentes de padecer la enfermedad. Los datos pueden consultarse en los archivos adjuntos.

En cuanto a las residencias de gestión directa de la Junta cabe destacar que los 105 ancianos de Los Royales se encuentran en buen estado después que durante lo más duro de la crisis fallecieran 39 personas a causa del covid. Actualmente un residente de este centro se encuentra ingresado en el Hospital de Santa Bárbara. Las imágenes que acompañan a este artículo muestran a varios familiares viendo a sus ancianos a través de la valla del centro en estas pasadas jornadas. Se trata de la única forma que tienen de mantener el `contacto´ con sus familiares toda vez que las visitas han sido de nuevo prohibidas tras un breve periodo de visitas muy controladas.

En Soria los datos oficiales dejan hoy 13 nuevos positivos, aunque a ninguno de ellos se les ha realizado el PCR en las últimas 24 horas. Un total de 17 brotes activos, número este sí que va en aumento, con 130 casos vinculados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...