Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aficionados y accionistas del Numancia hacen ver a Moisés Israel su descontento

Aficionados y accionistas del Numancia hacen ver a Moisés Israel su descontento

Actualizado 17/09/2020 15:04

Una docena de jóvenes, vinculados al grupo Orgullo Numantino, han mostrado pancartas e increpado al presidente del Numancia en su llegada a la Junta de Accionistas. El portavoz del consejo al representante de la mujer de Paco Rubio “a ver quién es el culpable de descapitalizar el club”.

El Club Deportivo Numancia ha celebrado hoy una convulsa junta general de accionistas. Un total de 22 accionistas han participado en la misma, de los cuales 3 no tenían derecho a voto por no alcanzar las 8 acciones. En total los presentes representaban más de 181.000 acciones, un 96,11% del total, la inmensa mayoría de ellas en posesión de New Co el grupo inversor que compró el club hace dos años.

En su entrada al centro cultural Gaya Nuño una docena de aficionados numantinos han increpado al presidente mostrándole su malestar con la gestión del club. Los aficionados pertenecen a la peña rojilla Orgullo Numantino.

Dentro de la sala y aunque la propiedad del club garantizaba a New Co un camino de rosos a la hora de aprobar sus propuestas, incluida la polémica compra por parte del club de sus propias acciones. Han sido varios accionistas los que se han mostrado especialmente combativos con este punto por considerarlo que solo sirve para “descapitalizar el club” y “sacar dinero de tesorería”.

¿Quién es el responsable?

El momento más tenso se ha producido entre el portavoz del consejo y el representante de la mujer de Francisco Rubia, accionista minoritaria del club. Tras anunciar este el voto en contra de su representada el portavoz del consejo le ha instado a una charla privada en la que le “explicaría” quién es “el responsable de la descapitalización del club”. El tono usado desde la mesa presidencial ha llevado al representante de la mujer de Francisco Rubio a preguntar si eso era “una amenaza”.

Francisco de Velázquez, propietario del club, ha llegado a asegurar que “desde dentro del club hay una corriente contra nosotros” por lo que ha señalado que necesita gente que reme en la misma dirección dentro del club. Velázquez se ha mostrado “cansado de escuchar que hemos venido a llevarnos cuando lo que hemos hecho es poner”, llegando a asegurar que “este club, por el Numancia, bastantes enemigos tiene”. En este sentido el propio presidente ha afirmado que pese a no ser sorianos “somos los más numantinos porque nos jugamos muchas cosas”.

Objetivo: El ascenso

Israel señala que se está haciendo una plantilla de “primeros espadas” para lograr el ascenso, algo que se marca como objetivo de esta campaña. Considera que “se está confeccionando un equipo excepcional en tiempo record”, con un entrenador que “siempre queda primero”.

El club desarrollará un área de big data y prevención de lesiones con la que espera compensar la desigualdad que supone pertenecer a una provincia tan pequeña como Soria para tener un lugar en el fútbol profesional. Una metodología que evitará que el club “seleccione a los jugadores por instinto”

Los errores, culpa del pasado

Mosises Isreal ha reconocido que “se han cometido errores graves que han conllevado el descenso de la categoría”. Entre los errores ha señalado la política de facilitar la salida de los jugadores del club soriano. “Un error” que Moisés achaca al cuerpo ejecutivo anterior.

El presidente rojillo ha calificado de “debacle y auténtico desastre” la segunda vuelta y señala que se “deberían haber tomado decisiones más drásticas”. Señala que estas no se tomaron porque la política del club, que otros años ha funcionado, era la de mantener al entrenador.

Maximizar el rendimiento gracias al Big Data algo que, asegura, debe permitir al Numancia competir sin “ser un equipo de una población de 500.000 habitantes”. Israel ha señalado de nuevo la “adulteración” de la última temporada que ha acabado con el descenso del club y considera que La Liga “nos ha puesto el pie en el cuello”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...